sábado, 10 de noviembre de 2012

Electrocoagulación.

La electrocoagulación es una tecnologia descubierta en el siglo XX, ha evolucionado, siendo efizcamente aplicada en la actualidad para el tratamiento de aguas residuales de la industria del papel, la minería y la industria de metales pesados. Además la electrocoagulación se ha utilizado para tratar aguas que contienen tintes , grasa particulas suspendidas entre otros.

La electrocoagulación como su nombre dice consiste en utilizar la electricidad para eliminar contaminantes muy disueltos en el agua. La técnica en sí consiste en inducir corriente eléctrica a través de unas placas en paralelo que normalmente están hechas de hierro y aluminio. La corriente eléctrica utilizada provoca que se cree la misma energia que se genera cuando hay una reacción química que destabilizan las formas en la que los contaminantes se encuentran presentes. Es así como los contaminantes suspendidos forman agregados, produciendo particulas solidas que son menos coloidales y emulsificadas. Cuando esto ocurre los contaminantes forman componentes que son hidrófobicos que se precipitan y se pueden remover fácilmente a través de un metodo de separación secundario.








Referencias.

* Petterson. James W. Industrial Wastemater, Treatment Technology. Butterworth Publishers, Stoneham, Ma Second edition. 1985.
*Eckenfelder. W.W. and CECIL, L. K. Application of New Concepts of Physical-Chemical Wastewater Treatment. Vanderbilt University; Nashville, Tn.Pergamon Press, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario