miércoles, 17 de octubre de 2012

Y de regreso al blog.

Qué tal cómo se encuentran? espero que muy bien y que estén disfrutando la vida. Pues esta vez les quiero compartir un poco sobre mi desarrollo a través de la materia de escritura en las profesiones y en la elaboración de mi ensayo.

Una vez durante mis momentos de relajación, me cuestionaba, ¿ qué le hacen al agua que sale con contaminantes de los hogares, escuelas, industrias, etc? y fue así como opté hablar del tratamiento de aguas residuales.  La verdad la elección del tema fue algo sumamente fácil. Ya con un tema del cual hablar , empecé mi ardua tarea de investigar. Claro yo antes de empezar a hacer todo esto , no tenia ni la mas mínima idea de los procesos que se llevaban dentro de una planta de tratamiento de aguas residuales. Otra de las cosas que más me impresionó es que cómo sacarle provecho a un tratamiento y tratar de obtener energía para utilizarla en el mismo proceso o para distintos usos.

Como todos saben estudio ingeniería química, pero ahora gracias a esta investigación me encuentro en un gran dilema. La carrera de ingeniería química en la UDLAP se encuentra dividida por dos áreas de especialización que son "ingeniero químico ambiental" o "ingeniero quimico en procesos industriales". Se supone que estoy inscrito en procesos pero ahora no sé si cambiarme a ambiental para conocer más sobre nuevas tecnologías que cuiden del medio ambiente. Es una decisión muy difícil porque ambas áreas son demasiadas interesantes. 

Gracias a esta materia me he dado cuenta de lo importante que es la ingeniería química para la sociedad, y ahora estoy más seguro que nada , que escogí la carrera correcta.

1 comentario:

  1. Hola, ¡No te compliques! lo que he escuchado es que Ingeniería Química aunque está dividida en dos áreas ¡PUEDES HACER LAS DOS! Tal vez, adelantes materias en verano o habla con el Jefe de Departamento y checa la diferencia de planes de estudios. Creo que sólo tendrías que hacer un semestre más o algo parecido; Suerte, imagina tu título con ambos :D jeje es algo ambicioso.

    ResponderEliminar